AVENTURA

CHEPE

Chepe

Una de las experiencias más extraordinarias y fuera de lo común en México es viajar en el Tren Chepe. El tren Chihuahua Pacífico conocido como Tren Chepe o El Chepe cruza un legendario camino por las Barrancas del Cobreen sierra madre oriental en el norte de México desde hace más de 50 años.

CABO PULMO

Cabo pulmo

El Parque Nacional Cabo Pulmo es una de las áreas más importantes de la región del mar de Cortés. Esta importancia radica en la gran cantidad de especies marinas que habitan en el lugar y en que en sus aguas se ubica el único arrecife de coral vivo en la parte más septentrional del continente americano, es el único arrecife duro de toda la península de Baja California, y además también es uno de los tres únicos arrecifes vivos de que quedan en toda Norteamérica.

DUNAS SAMALAYUCA

Dunas Samalayuca

Es una zona exótica y desértica que impresiona como si fuera un mar de arena y en el cual las dunas dan la imagen de olas inmóviles de color sepia. Es la única región de México donde se puede disfrutar de este atractivo, ya que este inmenso arenal cubre mas de 150Km, donde la aurora y el crepúsculo son únicos en el desierto, esta zona es el escenario perfecto para todos los aventureros que gustan de practicar sandboard.

SOTANO DE LAS GOLONDRINAS

Sotano de las golondrinas

inmerso en la Huasteca Potosina, el Sótano de las Golondrinas es el abismo natural más espectacular de México. Se trata de una enorme oquedad vertical de origen kárstico, formada por la erosión del agua durante millones de años en este suelo calizo. El lugar es un refugio natural de varias especies de aves, en especial de vencejos (comúnmente confundidos con las golondrinas, de ahí su nombre), así como de loros, cotorras de cueva y murciélagos.

GRUTAS DE GARCIA

Grutas de Garcia

Toda gran ciudad tiene su Festival. El de Monterrey, Nuevo León, México es el Festival Internacional de Santa Lucía, el cual tiene como propósito impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países. Joven y maduro, el FISL cuenta con 9 años de congregar artistas internacionales y espectadores nacionales en las calles de Monterrey, marcando así cada otoño con la alegría que sólo las artes saben dar.