GASTRONOMÍA

RUTA DEL VINO

Ruta del vino

La región vitivinícola de Ensenada se extiende a lo largo de diez mil hectáreas de cultivo, y cuenta con más de setenta casas vinícolas en sus distintos valles, y donde se produce el noventa por ciento de vinos del país.

PUEBLA

Puebla

La gastronomía poblana es resultado de la fusión de la tradición culinaria de origen mexicana , y de las influencias de cocinas europeas tales como la española y la francesa, o de otras latitudes tales como la árabe. Cada gastronomía aportó no solamente ingredientes como el chile, el jitomate, la cebolla, el aceite–, sino utensilios y procesos que enriquecieron la oferta culinaria del estado, haciendo de esta una cocina rica y variada, considerada como una de las más barrocas y representativas de México.

RUTA DEL CACAO

Ruta del cacao

El cacao es uno de los frutos con más historia en México. Esta planta era considerada sagrada y tenía un valor culinario y comercial para los pueblos prehispánicos. La Ruta del Cacao en Tabasco es una oportunidad para aprender todo sobre este mágico cultivo. Una planta con mucha historia Los mexicas llamaban “xocolatl” a la bebida refrescante que se producía a partir de las semillas del cacao

SINALOA

Sinaloa

La gastronomía sinaloense es de las más ricas en la inclusión de pescados y mariscos. Catalogada como la Capital del Camarón, es común la inclusión de este y otros productos del mar como mantarraya, calamar, pulpo, langostas y jaibas en sus platillos y suelen encontrarse en suculentas ocurrencias como albóndigas, chicharrón, tortitas y machaca.

RUTA DE LA VAINILLA Y EL CAFE

Ruta del café y la vainilla

Deja que tus sentidos te guíen en este fabuloso circuito, recorre de una forma única y descubre que no solo Veracruz se visita, se vive y siente a través de sus sabores y aromas en la Ruta del Café y la Vainilla.