NATURALEZA

SANTUARÍO DE LAS LUCIERNAGAS

Santuarío de las luciernagas

Con la llegada del verano, entre los meses de junio y agosto, estos voladores "brillantes" se apoderan de las noches en los bosques de Nanacamilpa. ¡Admira este espectáculo natural!

DUNAS SAMALAYUCA

Dunas samalayuca

Se encuentran a solo 50Km. hacia el sur de la Ciudad Juárez, es una zona exótica y desértica que impresiona como si fuera un mar de arena y en el cual las dunas dan la imagen de olas inmóviles de color sepia. Es la única región de México donde se puede disfrutar de este atractivo, ya que este inmenso arenal cubre mas de 150Km, donde la aurora y el crepúsculo son únicos en el desierto.

GRUTAS GARCIA

Grutas Garcia

Las Grutas de García son uno de los atractivos turísticos más visitados de Nuevo León, ubicadas en el municipio de García, admira las diferentes formaciones de estalactitas y estalagmitas en un recorrido de 40 minutos, además sube a mas de 200 mts en el teleférico.

CAÑON DEL SUMIDERO

Cañon del sumidero

El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez capital del estado de Chiapas, México; dentro del municipio de Chiapa de Corzo.

Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1,000 msnm y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 m . La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1,300 m desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el golfo de México.

PLAYAS BIOLUMINISCENTES DE HOLBOX

Playas bioluminiscentes de holbox

En la oscuridad de la noche, una radiante luz azul baña las playas de Holbox, reflejos que se asemejan y dejan rastros luminosos en la arena; esta escena es 100% segura. Para poder observar este increíble espectáculo, la playa debe estar en completa oscuridad, cualquier iluminación ajena al mar, perjudica el disfrutar de la bioluminiscencia.

LAS COLORADAS

Las coloradas

Hay un lugar en el puerto de Las Coloradas, Yucatán, que parece el escenario de un sueño fantástico. Este espectáculo visual es conocido como “el Lago Rosa”.

Como en lagos similares que se encuentran en Australia y Senegal, el pigmento es producido por halobacterias, microorganismos que se encuentran en aguas saturadas de sal.